Nuestra revista

Kalakorikos es el fruto de una larga carrera de concienciación y de lucha en favor del patrimonio histórico-artístico calagurritano. Partimos de la idea de que el patrimonio cultural de una ciudad, o se respeta y se cuida completo, o se reduce todo él a las pavesas de la incomprensión y de una falsa valoración.

Cuando acometimos la tarea de la creación de Kalakorikos, el mayor problema que nos planteamos fue el de garantizar la continuidad del trabajo comenzado; dicho de otra manera, el de contar con una colaboración suficiente de expertos como para que la revista y su calidad científica no fuera algo problemático. El problema hemos comprobado que no existe ya que las contribuciones de expertos se suceden en cada número y hoy tenemos una revista importante en el terreno de las humanidades.

Desde 2004, la revista es accesible a través de Internet. Para ello contamos con la ayuda de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja, a través de su Fundación Dialnet que se ha convertido en el mayor repositorio de publicaciones periódicas en lengua española. En la actualidad se pueden consultar todos los artículos de nuestra revista desde la página de Dialnet de la Universidad de La Rioja.

Kalakorikos está presente en las siguientes bases de datos: Base de datos del ISOC, Catálogo de Latindex, Dialnet, Dice del Cindoc y Regesta Imperii.